Yo como enferma crónica, soy población de riesgo y no debo salir a la calle (llevo sin salir desde el 29 de febrero y aún así he pillado infección de garganta). Tengo la suerte de tener una compi de piso estupenda que hace la compra, pasea al perro y se acerca a la farmacia a por mis drogas, pero lo cierto es que hay muchas personas que no tienen esa suerte.
Por eso, cuando comenzó la crisis por la pandemia del coronavirus un grupo de personas se unió para crear este mapa interactivo donde puedes encontrar personas que te ayuden a hacer la compra, hacer recados, o buscar cualquier otro tipo de ayuda.
En el mapa se pueden diferenciar por colores los distintos tipos de necesidades, y al lado izquierdo y arriba hay pestañas que te ayudan a especificar el tipo de ayuda que necesitas para encontrar si hay alguien cerca que te la pueda ofrecer.
Como véis en esta gráfica, con el tiempo se ha ido uniendo muchas más personas, así que creo que es una herramienta muy útil. Tanto para quien necesite ayuda, como para quien pueda ofrecerla, ya que en estos tiempos la solidaridad y la empatía son los valores que hemos de poner al alza.
En su página web Frena la curva.net podéis encontrar toda la información que necesitéis, desde este documento pdf donde explican la razón de su existencia, la documentación de los labs distribuídos, hasta el formulario de colocar y quitar las chinchetas que indican los recursos en los mapas...
Hay más de 13 proyectos activos y más de 200 participantes, y sigue creciendo día a día.
Si quieres instalar la aplicación en tu móvil o quieres recomendársela a alguien que pueda serle de utilidad, su nombre es Ushahidi:
Espero que os sea de utilidad, que estéis bien, y que se os haga leve el confinamiento. Un abrazo fuerte y ¡mucho ánimo!.
Muy interesante!
ResponderEliminar