Y es que ya está bastante mal la Sanidad Pública como para seguir maltratando a los profesionales que aún permanecen en ella. Al final, el que siempre sale perdiendo más que todos los demás, somos los pacientes, y si eres enfermo crónico como yo, pues lo notamos (más de un año esperando para diagnósticos y pruebas de diferentes especialistas...)
Así que cuando lo vi, me quedé un poco perpleja.
No estoy de acuerdo con los sistemas de guardias que tienen los Sanitarios. Hacen muchas horas seguidas, pueden compaginar su trabajo público con otros privados, luego no descansan... y aunque les venga bien para ganar más dinero, creo que de alguna forma se verán afectados, no ya en su productividad, sino en su estado mental para poder trabajar de forma eficaz y eficiente.
Guardias eternas no tienen sentido... Y además también repercutirá en su salud, digo yo, que las personas sanas están estupendamente y pueden hacer este tipo de cosas, pero a la larga supongo que no será bueno.
No llevan ritmo circadiano normal. Sus niveles hormonales estarán siempre alterados. ¿Y siendo profesionales médicos no se lo miran?
Pero bueno, ese no es el tema, sino que si trabajan, deberían poder cotizar ese tiempo en su seguridad social. Es un derecho y debería ser un deber de la administración el contemplarlo.
Por eso he firmado esta petición y os la comparto por si queréis también firmarla. A día de hoy llevan casi 70 000 firmas y quieren llegar a 75 000.
¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que te afecta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D