18 mar 2020

No me acuerdo de mi email ¿Dónde encuentro mi correo electrónico en el móvil?

¡Hola corazones!

Con el confinamiento por Coronavirus, he decidido ayudar a mis alumnos de Informática Básica en la medida en que ellos y yo somos capaces, para seguir aprendiendo y echar el rato en alguna cosa. 


Por supuesto, todo el que quiera es bienvenido a unirse y aprender :D


Hoy os explico cómo podemos encontrar el correo electrónico en nuestro móvil (como vuestro teléfeno móvil es de distinta marca vengan puede que las cosas de manera un poco diferente).

Cuando nos compramos un teléfono inteligente, a la hora de configurarlo hay que ponerle un correo electrónico, aunque no sepamos cómo se usa. Muchas veces, lo hace alguien conocido por nosotros y no le echamos más cuenta.

A medida que vamos aprendiendo cosas, y vamos entrando en páginas de internet, en muchas de ellas nos piden el correo electrónico para registrarnos. Por eso es importante que nos lo sepamos, así que si no te acuerdas de cuál es ¿Dónde o cómo puedo buscarla?.

Podéis verlo en este vídeo que he subido a youtube, o bien como explico más adelante con imágenes: 





Buscamos la Rueda de Ajustes >> Os pongo 3 capturas de pantalla, porque se puede encontrar de diferentes maneras, la rueda aparece rodeada por un círculo verde: 




Tocamos encima de Cuentas >>

Ahí debe aparecer nuestro email o correo electrónico (significan lo mismo). Normalmente es uno, pero en mi caso hay varios porque tengo muchas aplicaciones diferentes instaladas y uso un par de correos electrónicos (Uno para cosas serias y profesionales, y otro para lo demás). 

Si estás configurando tu cuenta, o quieres añadir otro correo electrónico, pueder hacerlo pinchando / tocando encima del signo + Añadir cuenta
Dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas, te saldrán para añadir cuenta. La que viene predeterminada por defecto es la de Google, que se corresponde a un correo electrónico de gmail.



Espero haberos servido de ayuda, si te queda alguna duda ¡pregúntame! Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D