28 mar 2020

¿Qué pasa con los animales y el estado de Alarma?

Como sabéis, el sacar a pasear al perro está regulado por decreto, y para los demás animales también hay una serie de normas que hay que seguir. 

Como leer los decretos es muy aburrido, os pongo aquí la página Web de PACMA por si queréis echarle un vistazo, y os cuelgo como resumen las estupendas infografías que han hecho para hacer la información comprensible. 

No hagáis como los del chiste que sacan al perro 10 veces al día y lo tienen reventado o lo alquilan XD


Con las colonias de gatos no ha habido tanta guasa, supongo que porque está más extendido en personas mayores. Perdón por el clásico "Señora de los Gatos". 



Con respecto a las tiendas de animales, yo en mi caso sólo puedo comprar online, y por ejemplo Miscota y Zooplus ya pusieron avisos esta semana de que es probable que los pedidos se retrasen 3 ó 4 días (o una semana) debido al estado de alarma. 



Espero que esta información os sea útil. En mi caso con Fujur, se ha estreñido y de las 3 o 4 veces que cagaba al día ya sólo lo hace la única vez que lo sacan a la calle. 


Con respecto a lo de las colonias de gatos, ni se me había pasado por la cabeza que la gente siguiera yendo a darles de comer. De hecho, creo que no lo deberían hacer si no se toman también la molestia de vacunarlos y esterilizarlos. Aunque supongo que eso ya es demasiado pedir. 

En fin, espero que vuestro confinamiento sea menos aburrido con la compañía de una mascota. Son adorables y terapéuticas. 

¡Un abrazo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D