31 mar 2020

Receta: Bolitas de Churro

No sé vosotros, pero algunos fin de semana por la mañana me gusta desayunar churros, y con esto del Aislamiento y el Yo me quedo en casa, pues no hay churrería que valga. 

Así que el otro día tenía antojo, y ni corta ni perezosa me puse a hacerlos. Es muy sencillo: 


Harina y Agua, el mismo peso de cada una, y una pizca de sal. 

No hace falta echarle levadura, aunque supongo que si lo queréis más esponjoso podéis echarle un poco. 

El agua tiene que estar caliente, así se junta mejor la masa y sale sin grumos (mezcla con cuchara u otro cubierto, nada de amasar a mano). 


Podéis usar manga pastelera, churrera, una bolsa alimentaria con un pico cortado o lo que tengáis a mano para echar la masa en la sartén. 

Si no, con una cuchara también vale. Eso sí, el aceite tiene que estar muy caliente y que sea abundante. 



Yo usé 100 gramos de cada y me dió para 6 bolitas (3 por persona) y me pareció suficiente. 

Para servir se pueden mojar en azúcar, o bien echarlos en el café, una taza de leche con cacao, o mejor aún, en una taza con buen chocolate caliente ¡rico rico!

Espero vuestra foto de churros si los hacéis, y si tenéis algún truqui, compartidlo :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D