3 abr 2020

Tutorial - ¿Cómo veo qué teclado tengo en mi móvil? ¿Cómo pongo Gboard para poder dictar con voz?

El otro día publiqué el Tutorial de cómo escribir en Whatsapp usando la opción de dictar por voz, pero no caí en la cuenta de que cada móvil tiene su propio teclado, y que el que yo uso es el "G Board" de Google. 

Para poder descargarlo en tu móvil android, haz click en "Descargar G Board"

Ahí se os tiene que abrir la Play Store de Google, con esta app y debéis pinchar sobre el botón Instalar.
Como podéis ver en la imagen, yo ya la tengo instalada. 

Ahora le damos a la rueda dentada del Botón de Ajustes
Después pinchamos encima de donde pone Sistema (resaltado en rojo). Si no lo encontramos, podemos escribir en el cuadro de Búsqueda "Teclado". 
Ahora pinchamos encima de la bola del mundo donde pone Idiomas e introducción del Texto (en el cuadro verde de la imagen anterior).
Ahí hacemos click sobre Teclado Virtual (resaltado en la imagen dentro del cuadro azul)
Y ahí podréis ver qué teclados tenéis, si no os sale Gboard, haced click en administrar teclados. Para ver la configuración del teclado del dictado por voz, pinchamos en Gboard (resaltado dentro del conjunto amarillo). 
y nos aseguramos que la opción "Usar dictado por voz" esté activada. 

Sé que puede parecer un poco complicado porque son muchos pasos, pero seguro que lo conseguís. En cualquier caso, os dejo también el tutorial en vídeo que he subido a Youtube para que veáis como lo hago desde mi móvil y os suene más que el paso a paso. 



Si tenéis alguna duda o no conseguís encontrarlo, me lo decís y vemos cómo lo solucionamos :D

¡Un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D