5 sept 2011

Jornada Solidaria a favor del Cuerno de África (27-08-2011)


Como se convocaba en esta noticia del 20minutos, el día 27 de agosto tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja de Zafra una serie de eventos destinados a recaudar fondos para ayudar al Cuerno de África, formado por los países Somalia, Kenia y Etiopía.

¿Por qué necesitan ayuda estos países? Por si alguien ha desconectado completamente este verano de todo, y no ha visto las noticias en ninguna de sus versiones (televisión, radio, prensa), una sequía espeluznante está asolando aquella zona este año. El problema no sería tal, si no fuera porque Somalia es una fuente constante de emigración, tal vez por sus grupos armados, tal vez por la falta de agua y ganado, exportando habitantes a sus países más cercanos, Kenia y Etiopía, también afectados por las vicisitudes del clima.


Enlaces de interés:



Por tanto, creo que cualquier acción que podamos emprender para ayudarlos, dentro de lo que esté en nuestra mano, es un intento digno de llevar a cabo, para pretender mejorar este mundo. Por eso, yo sí fui a la jornada solidaria que se celebró en Zafra.

La Jornada abrió sus puertas a las 10 de la noche. Como buena noche de verano, estaban las barras repartidas alrededor del patio, y en el centro mesas para aquellos asistentes, que previamente hubieran comprado su entrada (con un precio simbólico de dos euros, que se destinarían a la ayuda).



La presentación de los grupos corrió a cargo de Víctor Pavón, y una señora cuyo nombre no escuché... Antes de las actuaciones se conectó en directo con un voluntario en la zona afectada, vía Skype, que comentó su visión de cómo se estaba viviendo allí la situación. Al menos su conexión con internet era buena, ya que no se cortó. Siempre es bueno conocer distintos puntos de vista, toda vivencia enriquece.

Y entre actuación y actuación, se podían degustar diversos manjares de "comidas del mundo". Yo probé la empanada colombiana, la bola de papa rellena de carne también de un país Latinoamericano (¿México?), y unos rollitos de col/pimiento y carne rumanos. Y la verdad que estaba todo exquisito, a un precio bastante más que generoso.

Disfrutamos de las actuaciones del dúo mexicano-ecuatoriano "Mariachi Sur",






Después de ellos (tenían otra actuación y duraron algo menos de lo previsto) subieron al escenario un grupo de niños y niñas que asistían a sus clases de baile en la Academia El Poderío (creo que de Villafranca de los Barros, aunque no estoy segura).





Tras ellos, subió el terceto (aunque por lo visto otras veces son cuarteto o quinteto, según) Basalle, cuyos integrantes son de Badajoz, Los Santos de Maimona y Llerena, deleitándonos con música clásica de forma sublime.


Y también hubo un grupo poperillo, Área 51 (que creo haber visto en más ocasiones) que tocaron versiones de algunas canciones, y una suya.


Por último, se subió al escenario el negro que anima la caseta del 5º Pino en la feria, poniéndonos a todos a mover las caderas y brazos, como si de aerobic se tratara (a éste no lo grabé, porque obviamente estaba bailando o más bien intentando seguir sus pasos) y contando chistecillos por medio, porque ¡qué guasa tenía el tío! que además de moverse más que bien, hacía reír al personal... Aunque si os queréis hacer una idea de qué bailamos:


Aunque no sé si era esa la versión... XD

Mi impresión final de este día, fue que estuvo todo muy bien organizado (aunque ¿quién recogía allí las mesas?, ¿por qué era tan difícil pedir un mojito? -que cada vez que me acercaba a la barra se habían terminado XD-), y que a pesar de que ese fin de semana (cosa rara) había una Super Marché en el pueblo de al lado (Los Santos de Maimona) y en el recinto ferial había coches corriendo, fue un éxito. Como prueba de ello, está que se recaudaron 2200 €.

A veces hacer una buena acción cuesta muy poco. :D







1 comentario:

  1. hola! el video se carga bien desde diferentes ordendores. no entiendo que problema tendras tu con el video...jo...lo siento...espero que lo pudas ver! bsitos y gracias por pasart por mi blog :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte un minuto para comentar :D